seccion informativa

Visor de contenido web SEO

Actions
Loading...

Cómo impresionar a tu jefe

Ya tienes el trabajo. La parte difícil ya pasó. ¿O apenas está empezando?

Llega listo para el trabajo

  • Evita atender asuntos personales. Aprovecha tu hora de comida o descansos programados para hacerte cargo de tareas personales tales como compras en línea o hacer llamadas personales.
  • Establece un buen récord de asistencia. Llega temprano y quédate hasta un poco más tarde, al menos hasta que te hayas formado una imagen clara de tu entorno de trabajo.

Haz una transición fluida

  • Aprende nombres y roles rápidamente.  Mantén una lista de recursos para ayudarte a recordar nombres y cargos.
  • Se un jugador de equipo dispuesto a ayudar.  Tu flexibilidad e interés por el éxito del equipo serán apreciados.
  • Aprende acerca de tu entorno.  Habla con colaboradores acerca de los lineamientos generales y las reglas tácitas.
  • Lee las políticas y publicaciones de la empresa.  Aprende las reglas y regulaciones y apégate a ellas.

Demuestra iniciativa

  • Conoce lo que se espera de ti. Haz un plan a 30, 60 y 90 días que incluya tus metas, habilidades por aprender, personas a quienes deberías conocer y proyectos por completar.
  • Conoce a tu gente. Aprende acerca de su estilo de trabajo y las maneras más efectivas de comunicarse e interactuar.
  • Mantente organizado. Usa cualquier sistema que requieras –listas, sistemas de llenado, planes de proyecto, etc., para mantenerte en la cima de tu productividad laboral.
  • Haz preguntas.  Nadie espera que lo sepas todo inmediatamente, y es mejor pedir ayuda que cometer errores basados en suposiciones.
  • Pide retroalimentación. Obtén input y orientación de otros para asegurarte de estar progresando en la dirección adecuada.

Gana el respeto de tus colegas

  • Practica la regla de 80/20. Escucha durante 80% del tiempo y habla el 20%.
  • Disiente sin ser irrespetuoso. 
  • Se sensible, especialmente cuando hagas cambios. Demuestra que valoras el tiempo y energía que los demás invierten en el trabajo.
  • Se positivo. Todos desean trabajar con alguien que tenga buena actitud. Lleva tu estado de ánimo al trabajo todos los días.

Con estos consejos en mente, ganarás la confianza y apoyo de tu jefe y colegas desde tu primer día de empleo.

REGRESAR