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Elévate a la cima como empleado de alto rendimiento

¿Eres enérgico en el trabajo? ¿Motivas e inspiras a tus colegas? ¿Puedes alcanzar resultados?

Las personas más eficientes comparten estas competencias fundamentales. Dependen de sí mismas para consistentemente superar las expectativas en el trabajo y probablemente desarrollaron estas capacidades durante su experiencia laboral. Con un pequeño esfuerzo, tú también puedes subir a la cima. Aquí unos cuantos consejos:

  • Domina la administración del tiempo.  Saber cómo priorizar y cumplir con fechas límite es crítico para cualquier carrera. Maneja tu tiempo haciendo listas de pendientes y manteniendo tu agenda actualizada.
  • Crea valor en todo lo que haces.  Mientras que todo lo que haces es importante, la clave es encontrar — y a veces crear — valor. Esfuérzate por hacer una diferencia neta con cada tarea.
  • Se recursivo.  Puedes ser parte detective, parte investigador y parte negociador en el trabajo. Descubre qué es lo que necesitas hacer, a donde debes ir y con quién debes hablar en función de completar tus tareas.
  • Mantente informado.  Haz un registro de las reglas de oficina, comunicados de departamentos, noticias de la compañía y tendencias de la industria. Entre más sepas, más podrás aportar.
  • Trabaja en equipo.  Conoce a los miembros de tu equipo para que puedas comprometerte con ellos de una mejor manera en función de alcanzar las metas conjuntas. El éxito de tu equipo también es tuyo.
  • Conduce juntas efectivas.  Envía agendas con anticipación para que los participantes puedan estar preparados. Comienza a tiempo y apégate a la tarea correspondiente. Aprovecha las fortalezas y aporte de cada participante. Finaliza a tiempo y para los temas pendientes asigna acciones con fechas de vencimiento. A resumidas cuentas: enfócate en las fortalezas, debilidades y voluntad de las personas.
  • Se un líder.  No necesitas ser un gerente para demostrar tus habilidades de liderazgo. Toma la iniciativa. Sé persuasivo. Sé responsable. Toma posesión. Involucra a la gente. Conoce las fortalezas y habilidades de las personas con quienes trabajas.
  • Hazte un nombre.  Para ser reconocido como alguien altamente efectivo, debes sobresalir. Busca oportunidades para formar equipo, toma tareas que signifiquen retos, busca proyectos que involucren a otros departamentos o ejecutivos y sé voluntario para proyectos importantes. Asegúrate de que tu trabajo arduo se note. ​

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