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Cultura Corporativa y Políticas

Todos los lugares de trabajo son distintos. Cada uno tiene sus propias reglas, tipos de personas y retos. Tu éxito y satisfacción se sostendrán en tu habilidad para navegar la cultura corporativa y políticas de la compañía.

Cultura Corporativa

La cultura corporativa define las suposiciones básicas, entendimientos y reglas de conducta que dirigen las acciones cotidianas en el lugar de trabajo. La cultura corporativa impacta muchos aspectos de tu trabajo, incluyendo:

  • Interacción de empleados. ¿Hay mucha competencia o cooperación? ¿Es un entorno formal o de espíritu libre?
  • Código de vestimenta.  ¿Es un ambiente de negocios o casual? ¿Qué define la “vestimenta aceptable”?
  • Comunicación.   ¿Envías correos electrónicos, hablas cara-a-cara o por teléfono?
  • Estilo de liderazgo.   ¿Cómo interactúas con tu gente.
  • Comunicación.  ¿Recibirás capacitación? ¿De qué manera mantendrás tu empleabilidad?

Politicas de oficina

Encontrarás políticas corporativas en compañías de todo tamaño. Son parte del proceso interactivo de trabajar juntos hacia metas individuales y compartidas. Aunque la reacción más segura es mantenerse por encima de estas dinámicas, la estrategia más efectiva es sobrellevarlas. Puedes solicitar a tu gerente o mentor consejo y coaching en relación con estas políticas. Aquí algunos consejos adicionales que podrán ayudar:

  • Aprende a elogiar y no criticar.
  • Mantente al margen de chismes y no difundas rumores.
  • Se positivo.
  • Esfuérzate en proveer el mejor servicio a todos.
  • Rehúsate a ser irrespetuoso.
  • Apreden a conectar con otros.

Etiqueta en la oficina

El trabajo es probablemente uno de los lugares donde resulta más importante ser amable y considerado con los demás. Al habituarte a utilizar una buena etiqueta laboral, haces más probable dar una excelente impresión:

  • Trata a todos con respeto.
  • Sé considerado con las cargas de trabajo de los demás.
  • Llega a tiempo a las juntas.
  • Regresa las llamadas y correos en un tiempo oportuno.
  • No hagas llamadas desde el celular en lugares públicos.
  • Se cuidadoso con el humor.

Cortesía de cubículo

Los lugares de trabajo abiertos requieren de especial atención. Todos tienen que hacer tu trabajo, incluyéndote a ti. La cortesía de cubículo debería ser un camino de doble sentido:

  • Usa un tono bajo al hablar; limita el uso del altavoz.
  • Llega a tiempo a las juntas.
  • Socializa lo mínimo.
  • Se consciente de los alimentos y aerosoles que puedan tener un olor fuerte .
  • Mantén tu celular en vibrador.
  • Toca antes de entrar a la oficina de otra persona.

Generaciones en el trabajo

En la actualidad no es poco común encontrar a tres o cuatro generaciones de empleados trabajando juntos en una compañía. ¿Funciona? Puede, cuando los empleados reconocen que cada generación tiene su propia perspectiva, necesidades y expectativas. Por ejemplo, los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) por lo general son motivados por la seguridad y el ascenso laboral, mientras que los Millennials (nacidos entre 1977 y 1998) son atraídos hacia un trabajo más significativo y que les represente retos. Sé consciente de las diferencias generacionales. Al tratar de comprender las múltiples motivaciones y estilos, forjarás relaciones laborales más sólidas con tus colegas de todas las edades.

Prepara el escenario para el éxito

Las primeras semanas y meses en el trabajo serán críticos para tu éxito. Invierte tiempo en aprender directamente la cultura y políticas en tu compañía. Tu trabajo extra preparará el escenario para el siguiente paso que des en tu carrera.

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