Elévate a la cima como empleado de alto rendimiento
¿Eres enérgico en el trabajo? ¿Motivas e inspiras a tus colegas? ¿Puedes alcanzar resultados?
Las personas más eficientes comparten estas competencias fundamentales. Dependen de sí mismas para consistentemente superar las expectativas en el trabajo y probablemente desarrollaron estas capacidades durante su experiencia laboral. Con un pequeño esfuerzo, tú también puedes ser un empleado de alto rendimiento y subir a la cima. Aquí unos cuantos consejos:
- Domina la administración del tiempo. Saber cómo priorizar y cumplir con fechas límite es crítico para cualquier carrera. Maneja tu tiempo haciendo listas de pendientes y manteniendo tu agenda actualizada.
- Crea valor en todo lo que haces. Mientras que todo lo que haces es importante, la clave es encontrar — y a veces crear — valor. Esfuérzate por hacer una diferencia neta con cada tarea.
- Se recursivo. Puedes ser parte detective, parte investigador y parte negociador en el trabajo. Descubre qué es lo que necesitas hacer, a donde debes ir y con quién debes hablar en función de completar tus tareas.
- Mantente informado. Haz un registro de las reglas de oficina, comunicados de departamentos, noticias de la compañía y tendencias de la industria. Entre más sepas, más podrás aportar.
- Trabaja en equipo. Conoce a los miembros de tu equipo para que puedas comprometerte con ellos de una mejor manera en función de alcanzar las metas conjuntas. El éxito de tu equipo también es tuyo.
- Conduce juntas efectivas. Envía agendas con anticipación para que los participantes puedan estar preparados. Comienza a tiempo y apégate a la tarea correspondiente. Aprovecha las fortalezas y aporte de cada participante. Finaliza a tiempo y para los temas pendientes asigna acciones con fechas de vencimiento. A resumidas cuentas: enfócate en las fortalezas, debilidades y voluntad de las personas.
- Se un líder. No necesitas ser un gerente para demostrar tus habilidades de liderazgo. Toma la iniciativa. Sé persuasivo. Sé responsable. Toma posesión. Involucra a la gente. Conoce las fortalezas y habilidades de las personas con quienes trabajas.
- Hazte un nombre. Para ser reconocido como alguien altamente efectivo, debes sobresalir. Busca oportunidades para formar equipo, toma tareas que signifiquen retos, busca proyectos que involucren a otros departamentos o ejecutivos y sé voluntario para proyectos importantes. Asegúrate de que tu trabajo arduo se note.